El propósito principal de esta prueba diagnóstica es obtener una imagen detallada de una determinada zona de la cavidad oral (radiografía periapical) o bien de la zona posterior de los cuatro cuadrantes en que se divide la boca (radiografías de aleta), en la que observaremos las diferentes piezas dentarias y los tejidos que las rodean.

    Me han explicado que el objetivo de estas técnicas es conseguir una imagen que nos permita diagnosticar diferentes patologías, como son caries, procesos infecciosos y otros.

    Comprendo que la exposición a la radiación utilizando este tipo de técnicas radiográficas es muy baja aunque el facultativo intentará hacer siempre el menor número de placas posibles.

    Me han explicado que durante la radiografía debo estar solo en la consulta sin moverme sujetando la placa como me ha explicado el personal sanitario. En el caso de que no pudiera realizar este procedimiento yo solo, necesitaría la ayuda de un familiar que nunca sería una mujer embarazada.

    Igualmente comprendo que se trata de un procedimiento que puede ser realizado por un/una dentista o bien por otro tipo de personal sanitario debidamente autorizado.

    También me han advertido de que existen elementos que tienen por objetivo reducir la radiación sobre zonas importantes del organismo como pueden ser los protectores plomados.

    He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el facultativo que me ha atendido me ha permitido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas que le he planteado.

    También comprendo que, en cualquier momento y sin necesidad de dar ninguna explicación, puedo revocar el consentimiento que ahora presto.

    Por ello, manifiesto que estoy satisfecho con la información recibida y que comprendo el alcance y los riesgos del tratamiento.

    Este consentimiento puede ser revocado discrecionalmente por mí, sin necesidad de justificación alguna, en cualquier momento antes de realizar el procedimiento.

    Responsable
    Clínica Solydent, S.L.
    Finalidad Proporcionar atención sanitaria.
    Legitimación Cumplimiento de obligación legal: Ley 41/2002, de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el reverso del presente formulario.


    Observaciones:

    En Palma de Mallorca con fecha:

    Y para que así conste, firmo el presente original después de leído.

    Nombre del Paciente:

    DNI-CIF-PASAPORTE:

    Firma del paciente (O de su Representante legal en casa de incapacidad.*

    Firma del médico*

    (En caso de negativa por parte del paciente a firmar el consentimiento)
    Firma del testigo:

    Nombre del testigo:

    DNI-CIF-PASAPORTE:

    He leído y, NO acepto los términos y condiciones del consentimiento de Radiografias.




     

    CLÍNICA SOL-DENTAL
    Calle de la Reina Esclaramunda 8 Bajos
    07003 Palma de Mallorca. Tel. 971 71 19 76, 971712141
    www.sol-dental.com