FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ORTODONCIA

    DECLARO:

    Que el Doctor me ha explicado que es conveniente proceder en mi situación, a realizar TRATAMIENTO ORTODONCICO.

    1. El propósito principal de intervención es conseguir una alineación correcta de los dientes para impedir posteriores problemas o para optimizar una reposición dentaria mediante prótesis, obtener una correcta función masticatoria y el mejoramiento estético.
    1. La intervención consiste en la colocación de aparatos removibles o fijos para mover los dientes.
    1. Sé que es posible que las placas removibles se pierdan fácilmente y que en este caso el coste de la repetición correrá de mi cuenta. También sé que las bandas fijas pueden producir úlceras y llagas, y que es frecuente que se produzca con el tiempo la reabsorción de la raíz o la disminución de la encía, que deben ser objeto de tratamiento posterior.

    El facultativo me ha explicado que el tratamiento correcto puede implicar la necesidad de extraer algún diente sano.

    También sé que el tratamiento ortodóncico puede ser largo en el tiempo, lo que no depende de la técnica empleada ni de su correcta realización, sino de factores generalmente biológicos, o de la respuesta de mi organismo, totalmente impredecibles, y que durante todo ese tiempo deberé extremar las medidas de higiene para evitar la mayor exposición a enfermedades periodontales.

    Sé también que, tras finalizar el tratamiento, será preciso que visite al facultativo periódicamente, para evitar recaídas, y que incluso podrá ser necesario la extracciónde las muelas del juicio.

    He comprendido las explicaciones que se me han facilitado en un lenguaje claro y sencillo, y el facultativo que me ha atendido me ha permitido realizar todas las observaciones y me ha aclarado todas las dudas que le he planteado.

    También comprendo que, en cualquier momento y sin necesidad de dar ninguna explicación, puedo revocar el consentimiento que ahora presto.

    Por ello, manifiesto que estoy satisfecho con la información recibida y que comprendo el alcance y los riesgos del tratamiento, y en tales condiciones,

    Responsable
    Clínica Solydent, S.L.
    Finalidad Proporcionar atención sanitaria.
    Legitimación Cumplimiento de obligación legal: Ley 41/2002, de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el reverso del presente formulario.


    En Palma de Mallorca con fecha:

    Y para que así conste, firmo el presente original después de leído.

    Nombre y Apellidos:

    DNI-CIF-PASAPORTE:

    Firma del paciente:

    Nombre y Apellidos del tutor o representante legal:

    DNI-CIF-PASAPORTE:

    Firma del tutor o representante legal:

    Firma del Medico:

    He leído y, NO acepto los términos y condiciones del consentimiento de Ortodoncia.

    Observaciones:



     

    CLÍNICA SOL-DENTAL
    Calle de la Reina Esclaramunda 8 Bajos
    07003 Palma de Mallorca. Tel. 971 71 19 76, 971712141
    www.sol-dental.com