Se me ha explicado que necesito un tratamiento que consiste en la colocación de una férula, que es un aparato que se interpone entre los dientes y es capaz de redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de oclusión (mordida), de acuerdo con el diseño y el diagnóstico realizado.

    Entiendo que la férula tiene como función, restablecer el equilibrio entre los dientes, músculos y articulación temporomandibular, así como evitar el desgaste de los dientes producido por el hábito parafuncional de apretamiento dental.

    Entiendo que toda férula necesita de un tiempo de adaptación y posteriores ajustes.

    La férula es de resina e inicialmente notará una importante sensación de tensión en sus dientes. Es algo normal. Las primeras semanas le costará acostumbrarse, se sentirá incómodo, salivará mucho y es incluso posible que durante la noche se la quite involuntariamente.

    La férula superior puede provocar náuseas que desaparecen con la adaptación.

    Entiendo que el tratamiento no concluye con la colocación de la férula, sino que será preciso visitar periódicamente al facultativo para tratamiento de mantenimiento y ajuste de la férula para así evitar la sobre-erupción dentaria mediante equilibrio de ésta.

    Entiendo que debo seguir escrupulosamente las normas de higiene que me ha explicado. También entiendo una vez colocada, la férula pueda fracturarse, con la consiguiente necesidad de proceder a la correspondiente reparación protésica o realización de una nueva. El periodo de garantía es de 1 año a contar desde el día de la colocación de la férula que usted ha abonado.

    Entiendo que después del tratamiento preliminar de una disfunción craneomandibular con férulas oclusales, o tras un tratamiento ortodóncico puede precisarse el tallado selectivo de los dientes naturales a fin de crear una relación oclusal armoniosa en la posición de relación céntrica condilar.

    Me han explicado que el tallado selectivo al procedimiento de desgaste específico de determinadas zonas de los dientes, según patrón previamente establecido, dirigido a mejorar el equilibrio oclusal.

    El objetivo del tallado selectivo son: conseguir equilibrar la oclusión, eliminar las interferencias, conseguir la axialización de las fuerzas oclusales y una guía correcta.

    Este consentimiento puede ser revocado discrecionalmente por mí, sin necesidad de justificación alguna, en cualquier momento antes de realizar el procedimiento.

    Responsable
    Clínica Solydent, S.L.
    Finalidad Proporcionar atención sanitaria.
    Legitimación Cumplimiento de obligación legal: Ley 41/2002, de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
    Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el reverso del presente formulario.


    Observaciones:

    En Palma de Mallorca con fecha:

    Y para que así conste, firmo el presente original después de leído.

    Nombre del Paciente:

    DNI-CIF-PASAPORTE:

    Firma del paciente (O de su Representante legal en casa de incapacidad.*

    Firma del médico*

    (En caso de negativa por parte del paciente a firmar el consentimiento)
    Firma del testigo:

    Nombre del testigo:

    DNI-CIF-PASAPORTE:

    He leído y, NO acepto los términos y condiciones del consentimiento de Ferula Descarga.



     

    CLÍNICA SOL-DENTAL
    Calle de la Reina Esclaramunda 8 Bajos
    07003 Palma de Mallorca. Tel. 971 71 19 76, 971712141
    www.sol-dental.com